lunes, 1 de octubre de 2007

Sobre ellos...


PEPE CIBRIAN CAMPOY

Nació el 13 de mayo de 1948, en La Habana, Cuba. En los años 70 comienza a asomarse al mundo del espectáculo como autor, director e intérprete, en varias ocasiones, de sus propios musicales.
En 1978 estrena “Aquí no podemos hacerlo” obra con la que logra el primer reconocimiento.
La asociación Argentina de Autores (Argentores), le otorga por segunda vez, en 1989, el premio al Mejor Autor de Musicales por su obra “Las Invasiones Inglesas”, que estrenó en el Teatro General San Martín.

Obras
Mundo, Pobre, Querido (Café Concert 1969), Universexus (Musical 1971), El Despiole (Café Concert 1972), Los Meticulosos (Café Concert 1973), El Silencio Es Salud (Café Concert 1974), De Lo Nuestro Lo Mejor (Café Concert 1975), Burbujeante (Musical 1976), Aquí No Podemos Hacerlo (Musical 1978), Melisa (Comedia 1978), La Mamá De Tarzán (Musical 1979), La Puritana (Comedia 1980), De Aquí No Me Voy (Musical 1981).


ANGEL MAHLER

Nació en Buenos Aires el 23 de mayo de 1960, estudió piano con Evi Swillinger y arreglos y orquestación con Manolo Juárez.
Compuso música para novelas y cine. Fue productor artístico, arreglador y director de Sandra Mihanovich y Marilina Ross. Ha recibido varios premios como el ACE, Estrella de mar y menciones de la Municipalidad de Buenos Aires y el Teatro Alvear, por sus composiciones y su trayectoria.

Obras
Sandokán, una de piratas (1994), La zapatera prodigiosa (1995), La familia Frankenstein (1996), Robin Hood (1997), Mamá es una estrella (1997), Jesús de Nazareth, la pasión (2000).Dirección Musical y arreglos La calle 42 (1987), Mi bella Dama (2000), Fiebre de Sábado por la noche (2001), Aquí no Podemos Hacerlo (2002) y Jack, el destripador (2006).


EL AÑO 1983

Marca el encuentro de estos dos maestros que a partir de allí comenzarían junto una prolifera carrera juntos, tan enriquecedora para ellos como para del historia de la Comedia Musical Argentina.


OBRAS (de la dupla)

- Calígula (Musical) 1983
- George Sand (Musical) 1984
- Mágico Burdel (Musical) 1985
- Divas (Musical) 1986
-Y Al Final Otra Vez... (Musical) 1989
- Los Borgia (Musical) 1986
- Las Invasiones Inglesas (Musical) 1990
- Las Dulces Niñas (Musical) 1991
- Drácula, El Musical (Musical) 1991
- El Jorobado de Paris 1 (Musical) 1993
- El Jorobado de Paris 2 (Musical) 1995
- El Rey David (Musical) 1998
- Las Mil y Una Noches 1 (Musical) 2001
- Cleopatra (Musical) 2001
- Calígula, Un nuevo musical ((Musical) 2002
- El fantasma de Canterville (Musical) 2003
- Las mil y una noches 2 (Musical) 2004
- La importancia de Llamarse Wilde (Obra musical) 2004
- Dorian Gray (Musical) 2005
- El Ratón Pérez (Musical Infantil) 2005
- El Jorobado de Paris (Musical) 2006
- El Gato con Botas (Musical Infantil) 2006
- Edelweiss (Obra Musical) 2006
- Drácula, el musical (Musical) 2007
- El Jorobado de Paris (Musical) 2007


Aquí podemos Hacerlo

En 2007 Cibrián-Mahler realizo un programa televisivo, que fue emitido los miércoles a las 22 hs. por canal 7, llamado “Aquí podemos hacerlo”. Para esto llevaron a cabo un casting al cual se presentaron más de 10.000 aspirantes. De estos solo fueron seleccionados 60 participantes, que subieron a escena en el Teatro Nacional Cervantes, en Septiembre del mismo año, el musical “El jorobado de Paris” como culminación del ciclo.

Aqui podemos hacerlo

Pronto Info...

Aqui no podemos hacerlo

Pronto Info...

Caligula

Pronto Info...

Dorian Gray

Pronto Info...

Dracula

-
SINTESIS ARGUMENTAL

Jonathan Harker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por ésta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el Conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby.
Allí es prevenido del peligro del lugar, pero ignora las advertencias y tiene un encuentro con la Condesa vampiro y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar. Es llevado a una posada y allí recibe la esperada invitación al castillo del Conde Drácula.
Entre tanto en Whitby, su prometida Mina Murray recibe a su amiga Lucy, que viene de Londres para casarse con Arturo, primo de Mina. Pero en Whitby, Lucy siente que algo extraño le sucede, esta premonición la acosa día tras día y su estado mental se deteriora.
Jonathan llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo que le dio la posadera para que lo proteja, logra salvarse y se instala en el castillo.Luego de unos días descubre el secreto de Drácula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo quitándole la memoria y parte de inmediato a Inglaterra.
Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento, donde descubre a Mina en quien cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó.
Con ella trata de recuperar aquel amor perdido, pero siente que va a repetir la misma historia. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, permitiendo que lo atrapen y lo maten.

- -

Primer Cast
- 1991 (Luna Park) -

Drácula - JUAN RODÓ
Mina Murray - CECILIA MILONE
Jonathan Harker - MARTÍN O’ CONNOR
Lucy - PAOLA KRUM
Nani - LAURA SILVA
Dr. Van Helsing - PEHUEN NARANJO
Posadero - Omar Calicchio
Posadera - María Fernanda Cuyas
Cochero - Ricardo Bangueses
Condesa - Karina Levine,
Tabernero - Horacio Vay
Ninette - Alejandra Radano,
Marinero Loco - Carlos De Antonio
Gitana - Connie Marino,
Gitano - Gustavo Guzmán
Obispo - Marcelo Filardo
Prostituta - Alejandra Fontán
Duquesa De Whitby - Fabiana Bruni
Pitonisa - Georgina Frere
Marinero Joven - Martín Blanco
Lord Arturo - Gustavo Trépat
Chica De Whitby - Estela Leiva
Chica De Whitby - Maggie Garbino
Chica del cementerio - Noelia Noto
Policía - Fernando Tomatis
Parroquiano - Roberto Koch
Margareth - Alejandra Peralta
Matías - Gustavo Monje
Hombre - Luis Blanco
Mujer - Raquel Buela

Mascotas
Luis Blanco, Gustavo Bonfigli, Damián de Santo, Pablo Di Felice, Julio César Fernández, Esteban Julián, Hernán Kuttel, Gustavo Monje, Javier Pepe, Diego Perez Morales.

Pueblo
Maggie Garbino, Marcela Pratt, Débora Abecasis, Alejandra Albor, Victoria Aragón, Eduardo Bahr, Alejandra Boleda, Lidia Borda, Guillermo Bussolino, José Calandrón, Santiago Ceresetto, Cynthia Correa, Alejandra Desiderio, Roberto Feito, Marcelo Filardo, Daniel Fulvio, Carolina Gallardo, Pablo Guglielmino, Patricia Lacolla, Arturo Lutri, Virgina Pérez, Paula Prada, Alejandra Rago, Silvia Reyes Vilar, Diego Samouellian, María G. Sundberg, Marcelo Testa, Carlos Zabala.


- -
Otros años de reposición - 1994, 1997, 2000 y 2003.
- -

Ultimo Cast
- 2007 (Teatro Opera) -

Drácula - JUAN RODO
Mina Murray - LUZ YACIANCI
Jonathan Harker - DANIEL VERCELLI
Lucy - FLORENCIA BENITEZ
Nani - ADRIANA ROLLA
Dr. Van Helsing - IGNACIO MINTZ
Posadero - Luis Blanco
Posadera - Yanina Fernández
Cochero - Facundo Abraham
Condesa - Geraldine Masson
Tabernero - Pablo Toyos
Ninette - Giselle Dufour
Marinero Loco - Fernando Ursino
Gitana - María Sol Montero
Gitano - Víctor Manuel Caminos
Obispo - Mariano Clavero
Prostituta - Lorena Terranova
Duquesa de Whitby - Magdalena Jerman
Pitonisa - María Luz Despósito
Marinero joven - Gastón Avendaño
Lord Arturo - Martín Selle
Chica de Whitby - Brenda Bonotto
Chico de Whitby - Matías Rivero
Parroquiano - Lucas Arbués Seijas
Margareth - Pamela Tello
Matías - Guido Balzaretti

Amantes, gitanos y mascotas
Diego Basile; Nicolás Bertolotto; María Cruz Miraglia; Vanesa Parrado; Javier Ruiz de Galarreta
-
-
- -
-
-
- 15 Años de Drácula, el musical -
-

Edelweiss

Pronto Info...

El fantasma de Canterville

Pronto Info...

El gato con botas

Pronto Info...

El Jorobado de Paris

-
"El Jorobado de París" musical de Cibrián y Mahler fue estrenada el 6 de abril de 1993, en el Luna Park de Buenos Aires, producida por Tito Lecture. Y reestrenada en los años 1995, 2006 y en el 2007 con el elenco seleccionado en el programa televisivo “Aquí podemos hacerlo” emitido por canal 7 ese mismo año.


SINTESIS ARGUMENTAL

En el París, medieval del siglo XV, del oscurantismo y de la inquisición, se desarrolla esta historia.
Un niño es abandonado por nacer con malformaciones y ser considerado un monstruo. Claudio Frollo, archidiácono de la Catedral de Notre Damme lo encuentra y siente que Dios lo pone en su destino para que lo proteja, por eso se lo lleva para que crezca allí con él y sea su campanero.
Esmeralda es una joven bella que cautiva a todos con su gracia al danzar, que de pequeña fue secuestrada por los gitanos y creció en la “Corte de los Milagros”, compuesta por malhechores y marginados de la sociedad, protegida por sus “Reyes” Magot y Filipón. Y aunque todos la desean ella no acepta a ningún hombre ya que prometió mantenerse virgen hasta poder encontrar a su madre, de la cual conservaba sólo un zapatito carmesí, sabiendo que quien le dio la vida poseía el otro. Quasimodo deslumbrado por su belleza ama a Esmeralda, como si esta fuera su hada y deposita en ella la ilusión y sus fantasías más puras.
En ese momento llega al lugar un poeta, Pierre, que al verla danzar se enamora profundamente de ella, pero como los demás es rechazado. Frollo, que también se encontraba allí quedo igualmente hechizado por la gitana, debatiéndose entre la pasión y la fe. A partir de allí no mide sus actos y enloquecido manda a Quasimodo a llevarle a Esmeralda, que en ese momento es rescatada por Febo, el capitán de la guardia del Rey. Luego de ese encuentro Esmeralda se enamora de él y ante el pedido que este le hace, piensa dejar a un lado su promesa para entregarse a su amor. Pero Frollo no pudiendo soportar los celos al enterarse del hecho, apuñala al muchacho. Y ante el rechazo de ella, la acusa falsamente y la condena a la hoguera, de donde el Jorobado la rescata y la oculta en La Catedral. Pero Frollo la encuentra y junto a la Paquette, una mujer resentida hacia los gitanos por haberle arrebatado a su pequeña hija, pretenden engañarla diciéndole que Quasimodo la traicionara, para llevársela con él, al descubrir la muchacha la mentira rechaza a Frollo y antes de que este la mate, la Paquette le recuerda su pacto y debe entregársela para que ella termine con la vida de la joven. Es ahí donde descubren que son madre e hija. Ante esto el archidiácono enfurecido, manda a Febo, que ya estaba repuesto del ataque, para que las mate a ambas. Quasimodo se entera de esto y tras discutir con Frollo, lo mata. Y una vez más va a salvar a su amada Esmeralda, esta vez dando su vida. En ese momento aparece Pierre y reta al Capitán, quien acepta el desafío y muere en manos del joven poeta. Quasimodo antes de morir ante ellos les promete cuidarlos desde el cielo y acompañarlos siempre en el canto del Ruiseñor.
-
- -
-
Obertura El Jorobado de París 1993

- -

El Jorobado de París 2006 - video realizado por "bettianab" -

- -

AQUI PODEMOS HACERLO - ensayo -

-

El raton Perez

Pronto Info...

La importancia de llamarse Wilde

Pronto Info...

Las mil y una noches


SINTESIS ARGUMENTAL

El musical está basado en la célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval. Tomando como eje la historia de amor del Sultán Solimán el Magnífico y Elena, la joven esclava que luego de mil y una noches, en las que le contaba cuentos, el Sultán convierte en su esposa y nombra Scherezade. Esta unión provoca el disgusto y oposición de su madre la Sultana Feyza, que tramará un ardid para provocar la separación de Scherezade y su hijo, así de este modo lograr recuperar su poder.

- -

HISTORIA DEL MUSICAL

ESTRENO 2001
Juan Carlos Lectoure presenta
LUNA PARK

La premiére mundial se produjo el 10 de Enero del 2001 en el estadio Luna Park. Los roles centrales fueron cubiertos por Juan Rodó como Solimán el Magnífico, Claudia Lapacó como la Sultana Feyza y Georgina Frere como Scherezade; además de Martha Galvé, Víctor Alejo y Tiki Lovera entre otros noventa y tres artistas surgidos de pruebas realizadas durante Agosto de 2000.

PRINCIPALES INTÉRPRETES
Claudia Lapacó y Juan Rodó

CAST
Por orden de aparición

Elena / Scherezade - GEORGINA FRERE Vendedor de Empanadas - SEBASTIÁN BIGNONE Mujer 1 - DAMIANA CADIROLA Vendedor de Verduras - MARTÍN WINTENCAMP Solimán, El Magnífico - JUAN RODÓ Mujer 2 - VERÓNICA VAZQUEZ Adivina - VANESA DORREGO Mustafa - VÍCTOR ALEJO Vendedor de Esclavos - CHRISTIAN ALLADIO Ahmed - RICARDO BANGUESES Zakir - FACUNDO ABRAHAM Zoraida - TIKI LOVERA Feyza - CLAUDIA LAPACÓ Eunucos CHRISTIAN ALLADIO - HERNÁN BOGLIONE - IGNACIO DE SANTIS - PABLO FORLI - LEANDRO GAZZIA - ALEJANDRO GUEVARA - DAMIÁN IGLESIAS - JULIAN PUCHETA - MARTÍN REPETTO - SEBASTIÁN SUÑE - GUILLERMO TORT - ALEJANDRO VAZQUEZ Leila - MARTHA GALVE Mansueto de Francesco - DAMIÁN IGLESIAS Viuda - ROXANA FRASCHINI Capitán de la Guardia - MARTÍN SELLE



REESTRENO 2004

CAST

Soliman - JUAN RODO
Feyza - LUZ YACIANCI
Elena / Sherezade - GEORGINA REYNALDI
Leila - KARINA SAEZ
Mustafa - MARTIN SELLE
Embajador - CARLOS PEREZ
Vendedora - LORENA GARCIA
Bribon - ROBERTO PELONI

La corte de la sublime puerta
JUAN MANUEL AULI - DIEGO BASILE - CARLOS BERNAL - NICOLAS BERTOLOTO - VICTOR CAMINOS - ALEXIS LOSADA - OMAR LUZI - CARLOS PEREZ - JAVIER RUIZ DE GALLARRETA - NICOLAS TARABORRELLI - BARBARA BERTONE - JULIETA CANCELLI - GABRIELA DUARTE - IVANA GONZALEZ - MARIA CRUZ MIRAGLIA - FLORENCIA MOUCHE - VANESA PARRADO - LAURA PIRAGINE - SOL SANFELICE - ROMINA ZAMBONI

Cortesanos / Guerreros / Lloronas / Esclavos / Pueblo
LUCAS ARBUES SEIJAS - CINTIA AREVALO - GASTON AVEDAÑO - BETTIANA BUENO - EMILIANO FERNANDEZ - YANINA FERNANDEZ - BELEN FRAILE - ALEJANDRO GALLO - LORENA GARCIA - ANDRES GAUDENZI - CAROLINA GOMEZ - JANINA LEVIN - GERMAN LO GIUDICE - LALY LOYDEN - FERNANDA MORONO - MARIA PASTORE CAMINO - ROBERTO PELONI - ALEJANDRO POGGIO - MATIAS RIVERO - FEDERICO ROJAS - MARCELO SILVESTRI - NAHUEL SMITH BECERRA - PAMELA TELLO - JULIAN VERNE

- -

“El espectáculo es totalmente despojado, no hay tronos ni dorados, sólo tules y gasa que vuelan por el aire, hay una influencia hindú en todo el diseño, es un espectáculo muy sobrio y a la vez muy fantástico”, aclara Pepe Cibrián Campoy.


Otros Musicales

Pronto Info...